30 de junio de 2011

La Argentina del siglo XX

1. Leé las siguientes opiniones sobre la Argentina a principios del siglo XX:
Opinión 1:
"La Argentina está dentro de los países más civilizados del mundo. Exportamos carnes y cereales al resto del mundo y la Ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de nuestro progreso. Sus lujosas avenidas y edificios construidos con las tendencias arquitectónicas europeas muestran el esplendor y el crecimiento. Además el gobierno está conducido por las personas más capacitadas"
Opinión 2:
"Los obreros tiene jornadas extenuantes, no existen leyes que protejan sus derechos. Sus viviendas están sucias y sus comodidades no alcanzan para albergar a todos los miembros de su familia. Es necesario crear leyes que permitan reformar esta injusticia social"

2. Respondé:
a) Según tu opinión ¿Cuál sería el partido político al que adhieren estas dos personas? ¿Por qué?
b) Imaginá que postura tendrían ambas personas con respecto a la ley electoral de 1912.

27 de junio de 2011

Cuento Colectivo

Este tipo de cuento consiste en escribir una historia entre varios autores, manteniendo la coherencia y la cohesión del texto. cada autor comienza a escribir su narración y luego de uno o dos renglones se lo pasa a su compañero quien a su vez hará lo mismo con otro compañero y así sucesivamente, TODOS los participantes escriben simultáneamente, cada uno en un cuento.
Cuando el inicio del cuento regresa a su escritor original, éste debe redactarle el final.



El cuento de Mora:

Había una vez unos chicos que fueron al cine y vieron una película de terror y cuando salieron fueron a un cumpleaños de un amigo de ellos y comieron piza, tomaron coca y se quedaron con dolor de panza pero de pronto se mejoraron porque vino un fantasma.


El cuento de Camila:

Un día en el parque se encontraron unos chicos a jugar a la pelota. También jugaron al vóley y se divertían mucho. Comieron papas fritas y Coca Cola pero en un momento un  chico se desmayó y lo llevaron rápidamente al hospital pero estaba bien. Había hecho una broma de muy mal gusto.




El cuento de Ariana:


En 1982 se hizo la batalla por las ciudades vecinas porque los de blanco odiaban a los de negro porque tenía diferencias como por ejemplo como eran de otra raza pensaban que estaban mal y todos tenían que ser blancos. Otra puede ser grandes o petisos pero se arreglaron y todo quedó bien.


El cuento de Tomás:

Había una vez un chico muy pobre que no tenía para comer y un día lo llamaron de una compañía de teléfonos para que trabaje allí y le pagaban Con mucho dinero pero un día el hombre se hizo grande y lo perdió todo.


El cuento de Fernando:

Había una vez un animal llamado Gordon, era un elefante. El había descubierto un país en una partícula. Se llamaba el mundo de Los Quien y eran muy patéticos porque no sabían ni cuanto era uno más uno.

15 de junio de 2011

Ana Frank

Visitamos la casa de Ana Frank en la Argentina en relación al contenido que estamos trabajando: La segunda Guerra Mundial





Visitamos el Centro Ana Frank ubicado en la calle Superí 2647 en pleno barrio de Belgrano, emplazado en una casa muy pintoresca y señorial, rodeada de una majestuosa arboleda.
El centro Ana Frank invita a sus visitantes a encontrar una reproducción escenográfica de la casa original de Ámsterdam donde ésta niña y otras siete personas permanecieron escondidas por más de dos años durante la ocupación nazi en Holanda.
La casa cuenta con un espacio donde se exhibe la muestra permanente “Ana Frank, una historia vigente”, que incluye fotografías de la joven y del nazismo con textos de su diario íntimo. Este había sido obsequiado en 1942 al cumplir 13 años. Entre las salas que se pueden visitar, esta Free2choose, un espacio para la reflexión donde se proyecta un film interactivo sobre libertades en conflicto.

Más información: Casa de Ana Frank

Ana Frank

Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.



"El terror reina en la ciudad. Noche y día, transportes incesantes de esa pobre gente, provista tan sólo de una bolsa al hombro y de un poco de dinero. Estos últimos bienes les son quitados en el trayecto, según dicen. Se separa a las familias, agrupando a hombres, mujeres y niños.
Los niños al volver de la escuela, ya no encuentran a sus padres. Las mujeres, al volver del mercado, hallan sus puertas selladas y notan que sus familias han desaparecido.
También les toca a los cristianos holandeses: sus hijos son enviados obligatoriamente a Alemania. Todo el mundo tiene miedo.
Centenares de aviones vuelan sobre Holanda para bombardear y dejan en ruinas las ciudades alemanas; y a cada hora, centenares de hombres caen en Rusia y en África del Norte. Nadie está al abrigo, el globo entero se halla en guerra, y aunque los aliados ganen la guerra, todavía no se ve el final.
Podría seguir durante horas hablando de la miseria acarreada por la guerra, pero eso me desalienta de más en más. No nos queda más que aguantar y esperar el término de estas desgracias. Judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, y muchos esperan la muerte."

Del Diario de Ana Frank

Biografía de Ana


Annelies Maria Frank Höllander, más conocida como Ana Frank, fue uno de los muchos niños judíos que murieron durante el Holocausto nazi emprendido por el Tercer Reich deAdolf Hitler. El aterrador testimonio de su martirio quedó reflejado para siempre en su diario autobiográfico, el tristemente famoso Diario de Ana Frank. 
Ana Frank nació en Francfort del Meno, en Alemania, el 20 de junio de 1929. Los padres de Ana Frank eran Otto Heinrich Frank y Edith Höllander. Ana Frank tenía una hermana tres años mayor llamada Margot.

Su familia era judía por lo que, cuando el partido nacional-socialista de Hitler ascendió al poder en 1933, todos se trasladaron a Ámsterdam para huir de los nazis. Allí vivieron libres y felices durante un tiempo. Otto Frank fundó la empresaOpekta dedicada a la comercialización de pectina usada en la elaboración de mermeladas y Edith Höllander se entregó al 
cuidado de sus dos hijas.

Sin embargo, cuando el ejército alemán invadió Holanda el 10 de mayo de 1940, el sueño se convirtió enpesadilla: comienzan las discriminaciones a los judíos: no pueden tener empresas, los niños deben estar en escuelas para judíos, deben llevar en todo momento y lugar una identificación en forma de estrella, etc.

Es después de esto, el 12 de junio de 1942, cuando le regalaron su famoso diario por cumplir trece años. Según sus propias palabras fue el mejor regalo que le podrían haber hecho y no tardó nada en estrenarlo. Lo que describe en las siguientes semanas son cosas que contaría cualquier niño en su etapa de adolescencia: lo que le ocurre en la escuela, sus preocupaciones por las notas, descripciones de sus compañeros de clase, etc.

Sin embargo, menos de un mes después, en julio, las autoridades alemanas comienzan a deportar judíos holandeses a los campos de concentración de Polonia. Esta amenaza, junto con la citación que recibe Margot Frank para acudir a un campo de trabajo en Alemania acelera la decisión de lafamilia Frank de esconderse en la conocida casa de atrás, un desván situado en la parte trasera de las oficinas de Opekta. Ese será su hogar y el de la familia Van Pels durante dos años, sobreviviendo gracias a la ayuda de los antiguos empleados del padre de Ana Frank: Miep Gies y Bep Voskuijl que se encargaban de las necesidades básicas diarias; yJohannes Kleiman y Victor Kugler que se ocupaban de encontrar dinero para los gastos y de velar por la seguridad de los refugiados.

Los Frank se trasladan a la casa de atrás el 6 de julio de 1942. Una semana después llega la familia Van Pels y en noviembre del mismo año se une Fritz Pfeffer, conocido de los Frank. En la primera planta vivirán Otto, Edith y Margot en una habitación y en otra Ana Frank y Fritz Pfeffer. En esta planta también estaba el aseo y el retrete.

En la segunda planta vivían los Van Pels. Su dormitorio se utilizaba durante el día de salón-comedor. Al lado, estaba la habitación de Peter, a través de la cual se llegaba a un desván donde guardaban las provisiones. Era ahí donde Peter Van Pels y Ana Frank conversaban durante horas.

Los días en la casa de atrás se van a caracterizar por la monotonía, el aburrimiento y el miedo a ser descubiertos. Sin embargo, esto no impidió que Ana plasmase todo lo que le ocurría y pensaba en su diario, desde los sentimientos propios de una niña hasta inteligentes reflexiones dignas de un adulto.

Ana Frank para pasar el tiempo y escapar del aburrimiento escribía en su diario, leía, estudiaba, alguna que otra vez espiaba a sus vecinos por las noches con un catalejo, etc. En una de las entradas del Diario de Ana Frank' ésta cuenta lo que estudiaba cada habitante. Ella dice de si misma que estudiaba francés, inglés, alemán, taquigrafía holandesa,geometría, álgebra, historia,geografía, historia del arte, mitología, biología, historia bíblica, literatura holandesa; y leía: biografías, libros de historia, novelas, etc.

Durante el día, todos debían de ser muy precavidos y silenciosos, pues en Opekta trabajaba gente ajena a lo que allí estaba ocurriendo. Aunque los protectores debían de disimular, al mediodía, cuando todos los demás se habían ido a comer, de vez en cuando aprovechaban para ir a la casa de atrás para comer con los refugiados.

Además, para evitar que el encierro se convirtiera en algo insoportable, Otto Frank decidió establecer unoshorarios muy estrictos. Así era un día en el refugio: a partir de las 6:45 todos se levantaban. Entre las 8:30 y las 9:00 debían estar en silencio ya que era la hora en la que los trabajadores deOpekta entraban a trabajar. A partir de aquí desayunaban y Miep Gies se escapaba un momento para informar sobre la situación y recoger la lista de la compra. A las 12:30, hora de salida del personal deOpekta, empezaban a hacer el almuerzo y a la 13:00 escuchaban las noticias de la radio. A la 13:15 comían, después lavaban los platos y dormían la siesta. Mientras tanto, Ana Frank aprovechaba para escribir en su diario. Sobre las 17:30 podían respirar tranquilos, estaban solos. Auguste y Edith preparaban la cena. En este tiempo también aprovechan para escuchar las noticias de la radio. Sobre la 21:00 preparaban las camas y a las 22:00 todo el mundo debía estar ya durmiendo.

Todos soñaban con salir de ese encierro y en ocasiones comentaban lo que desearían hacer si tuviesenlibertad. En la entrada del diario del 23 de julio de 1943 Ana Frank escribe: "Lo que más anhelan Margot y el señor Van Pels es un baño de agua caliente hasta el cogote, durante por lo menos media hora. La señora Van Pels quisiera irse enseguida a comer pasteles, Pfeffer en lo único que piensa es en su Charlotte, y mamá en ir a algún sitio a tomar café. Papá iría a visitar al señor Voskuijl, Peter se iría al centro y al cine, y yo de tanta gloria no sabría por dónde empezar. Lo que más anhelo es una casa propia, poder moverme libremente y que alguien me ayude a hacer los deberes, o sea: ¡volver al colegio!”.

Además, durante estos dos años Ana Frank estableció una íntima relación con Peter van Pels. Al principio no le presta mucha atención e incluso sus opiniones sobre él no son muy buenas según refleja en su diario. Sin embargo, la convivencia y sus largas charlas en la despensa hacen que los dos terminen enamorándose. Éste será el primer y último amor de Ana Frank y el primer chico que besará sus labios.

La monotonía del refugio se ve inesperadamente interrumpida una mañana del 4 de agosto de 1944. Una denuncia telefónica recibida en el cuartel general de las SS provoca que Karl Silberbauer, suboficial alemán, se dirija junto con cuatro nazis holandeses a la calle Prinsengracht. Así, entraron en Opekta sobre las 10:30 de la mañana y se dirigieron directamente a la estantería giratoria. Esto pilló por sorpresa a los 8 habitantes de la “casa de atrás” que no se esperaban esta intervención.Otto Frankexplica: “Yo estaba arriba, donde los Van Pels, en el cuartito de Peter, ayudándole a hacer los deberes. De pronto, oigo que alguien se lanza escaleras arriba, abre la puerta y aparece ante nosotros con una pistola en la mano. Abajo ya los habían reunido a todos. Mi mujer, las niñas y los Van Pels estaban allí con las manos en alto".

Silberbauer les dio 5 minutos para recoger sus cosas y se los llevó a todos detenidos. Después, separaron a los protectores de los escondidos. A estos últimos se los llevaron a la cárcel de Weteringschans. El 8 de agosto emprendieron camino hacia el campo de concentración de Westerbork, donde permanecieron en los barracones de castigo por no haberse presentado voluntariamente a la deportación.

El 2 de septiembre de 1944, 1019 prisioneros fueron elegidos para abandonar Westerbork, entre ellos los ocho habitantes del refugio. A la mañana siguiente, un tren los esperaba para trasladarlos al campo de concentración de Auschwitz. La travesía duró tres largos días durante los cuales hombres, mujeres y niños, jóvenes y ancianos, sanos y enfermos, viajaron hacinados en vagones. Los Frank viajaron por última vez juntos.

Al llegar al campo de concentración separaron a hombres y mujeres, les tatuaron un número en el brazo, les raparon la cabeza y les dieron la ropa que debían llevar. Durante su estancia en Auschwitz se les obligó a hacer trabajos forzosos como cavar zanjas, cargar piedras, etc. Cada día seleccionaban prisioneros. Los enfermos o incapacitados para trabajar eran enviados directamente a la cámara de gas. Esta suerte corrió Hermann van Pels'''.

Edith, Margot y Ana Frank consiguieron estar juntas en el mismo barracón, pero en el invierno de 1944, cuando los rusos estaban avanzando, los alemanes decidieron llevarse a todos los prisioneros que estuviesen capacitados para trabajar. La madre, Edith, fue descartada, pero no Ana y Margot. Rosa de Winter-Levy cuenta: "Entonces les llegó el turno a las niñas... Permanecieron allí unos instantes, desnudas y rapadas. Ana nos miró a los ojos con su carita inocente y luego desaparecieron. Ya no pudimos ver lo que sucedía detrás de los reflectores. La señora Frank exclamó: "¡Las niñas! ¡Ay, Dios mío...!". De esta manera, Ana y Margot fueron enviados en tren al campo de concentración de Bergen-Belsen. Edith Frank no logró superar esta situación, preocupada todo el día por sus hijas y sin ser consciente de que ya no estaban allí con ella, la invadió la anorexia y falleció el 6 de enero de 1945.

Después de tres días de viaje, Margot y Ana Frank llegaron a su último destino, el campo de concentración de Bergen-Belsen. Allí tuvieron que permanecer en un barracón atestado de mujeres. En noviembre de 1944 se reunió con ellasAuguste van Pels, aunque su estancia allí duró poco, porque pronto fue trasladada a Raguhn, una parte del campo de concentración de Buchenwald.

Tiempo después, en invierno, la situación del campo empeoró, las condiciones de higiene eran inhumanas y la comida escaseaba. Muchas de las mujeres cayeron enfermas, entre ellas Margot yAna Frank. Contrajeron el tifus y murieron unas semanas antes de que el campo fuese liberado. Un testigo, llamado Janny Brilleslijper cuenta: "La primera que se cayó de la cama al suelo de piedra fue Margot; ya no era capaz de incorporarse. Ana falleció al día siguiente"Ana Frank murió entre febrero y marzo del año 1945.

El único de los ocho escondidos que sobrevivió y pudo ser testigo de la liberación fue Otto Frank.

7 de junio de 2011

"El club de los cuenteros"

Proyecto de Lectura, escritura y producción escrita 
"El club de los cuenteros" 
Como parte del proyecto, nos visitó la narradora, Laura Finger (mamá de Fran) 

Los objetivos de este encuentro fueron: 

Conformarse como una comunidad de lectores y escritores en el marco de la cual los alumnos puedan participar de experiencias sociales vinculadas con la literatura estimándolas como posibilidad de apropiarse del patrimonio cultural. 

Fortalecer las relaciones intergeneracionales: entre niños y padres. 

Despertar en los alumnos su curiosidad por la literatura más como hecho vivencial que educativo.


Cuentos con palabras intrusas


Escribir no es fácil pero puede ser divertido
¡Hola familias de 5°!
Compartimos con ustedes una actividad de producción escrita.
Esta actividad tiene el propósito de estimular a los chicos a escribir textos con sentido, de manera espontanea, incorporando el humor como punto de partida.
Lo que realizamos con los alumnos de 5° grado es la escritura de un cuento con palabras intrusas, es decir, ellos empezaron a escribir libremente su cuento pero con la consigna de incorporar las palabras que cada tanto yo iba diciendo, de manera inmediata y sin perder el sentido de la escritura.
Les prometí a los chicos que entre hoy y mañana subía todas, así que mañana subiré las que faltan (¡ténganme paciencia!)
Las palabras intrusas fueron:
COMPUTADORA – REFRIO – SEÑO LILIANA – PLANETA - HIPOPÓTAMO
El carterazo
Por Jorge Serrano
Había un chico llamado Santi que tenía una computadora que buscaba novias y un día se resfrió. Al siguiente día, encontró una chica llamada seño Liliana. La novia le regaló un planeta y un hipopótamo y entonces Liliana con su carácter le dio un carterazo y Santi se curó.
La seño Liliana y su cartera
Por Lucio Viard
Había una vez un chico que tenía una computadora y ese chico estaba resfriado y después cuando la seño Liliana salió del colegio, se fue al zoo de Buenos Aires y vio un hipopótamo suelto.
Al día siguiente se fue a la luna, cuando llegó dijo: - ¡Guau! Qué grande es elplaneta y en el espacio vio una cartera flotante, pensó: "¡Qué linda cartera!"
Cuando llegó a la casa les dijo a sus hijos: - En el espacio me encontré esta cartera
Final Drástico
Por Florencia albarado
"La explosión"
Yo estaba en mi casa jugando con la computadora y eran las 12: 36 am. Mi hermana estaba con resfrío acostada en la cama. Era feriado y no tenía que ir a la escuela a trabajar con la seño Liliana ni con Adrián. Mi hermana dijo: -Hipopótamo. Estaba delirando porque tenía la fiebre más alta del planeta. Como estaba aburrida agarré mi cartera y me fui al cine. Ví la peli "Los Pitufos" que estuvo re buena. Me encontré con Mora, Ailen y con Camila Sol. Fuimos a mi casa y cuando llegamos explotó la cocina, nos quedamos y nos morimos…
Encrucijada moral
Por Luna Etcheverry
"Juan un chico malo"
Hace mucho tiempo había un chico que jugaba mucho a la computadora. Como su mamá estaba con mucho resfrío no lo podía llevar a la escuela con la seño Lilianay entonces el chico jugaba en la computadora a un juego de hipopótamos de otroplaneta.
El chico se llamaba Juan y era muy malo, en la escuela tenía un grupo de chicos malos y él era el capitán pero como no podía ir a la escuela porque su mamá estaba todo el día con la cartera sonándose la nariz no podía supervisar su grupo de matones.
Un día pensaba y pensaba y se le ocurrió que tenía que ser bueno y ayudar a su mama para estar mejor y poder ir a la escuela y la ayudó y la mamá se mejoró y el chico pudo ir a la escuela pero como se acostumbró a ser bueno se hizo un grupo de amigos que ayudaban a los demás.
El hipopótamo agresivo
Por Ivanna Bursztyn
"El niño de la playa"
Había una vez una casa y adentro había una computadora. Esa casa estaba en la playa, a siete metros del mar. Allí habitaba un niño que tenía resfrío. Iba a la escuela y su maestra era la seño Liliana. A veces iba al zoológico y veía alhipopótamo. En la escuela estudiaba el planeta. La señorita Liliana llevaba unacartera.
Un día el niño fue al zoológico y a la tarde al mar. Cuando fue al zoológico el hipopótamo lo mordió y después fue al mar a curarse. Ahí se ahogó y después vino su papá que es un nadador profesional y lo salvó.
Descolorín sin descolorado
Por Victoria Lancellotta
"Los colores del mundo desaparecieron"
Había una vez unos colores que eran muy coloridos y aparecían en lascomputadoras de los chicos. Así que un día el color amarillo y el color naranja seresfriaron y se fueron del color rojo. Entonces unos chicos fueron a una excursión con la seño Liliana y se perdieron los dos colores del hipopótamo el blanco y el negro y del planeta se fueron el verde y el azul y todo el mundo se hizo descolorido, ¡hasta las carteras! Entonces un nene se fue al espacio y le devolvió los colores al mundo pero el nene era muy astuto y antes de que al mundo se le vayan los colores, se los guardó para que si se volvían a perder el los devolviera.
Masacre cibernética
Por Juan Ignacio Monzón
Había una vez una computadora asesina que se tragaba a las personas y salía sangre de la pantalla y una vez se comió una persona que tenía resfrío y se resfrió la computadora. La seño Liliana estaba investigando sobre la computadora y elhipopótamo Roberto, cuando la computadora le comió la cabeza y eso pasó en elplaneta tierra y a la semana le robaron la cartera y al ladrón también se lo comió la computadora y murieron todas las personas del mundo.
Perro perdido, perro encontrado
Por Sofía Fossa
"¡Lo encontré!"
Hoy a la mañana me levanté y me fui a jugar a la computadora, luego pensé ir a pasear a mi perro y me fui a la calle, estaba lloviendo y me tomé un resfrío y me encontré con la seño Liliana y la saludé. Luego fui a mi casa y me tomé una taza de leche con una taza que tenía forma de hipopótamo. Me fui a estudiar sobre elplaneta pero luego pensé a en comprar una cartera pero me di cuenta que no estaba mi perro, llame a todos mis amigos para pegar papeles a ver si lo encontraba y de repente sonó el teléfono y lo habían encontrado entonces grité "¡Lo encontré!"
Brujas
Por Camila López
Había una vez una casa de caramelos y chocolate y computadoras y en esa casa había una bruja mala que engordaba a los chicos y después los cocinaba pero ella estaba resfriada. Un día vinieron dos chicos Agustín y Santiago y la seño Liliana, los saludó y se fue. Después tenían hambre y se encontraron un hipopótamo que les dijo donde había comida. Entraron y había un planeta de chocolate, comieron un montón. Vino la bruja con una cartera y encontró a una chica cocinada y les contó todo, que la bruja cocinaba chicos, Santiago y Agustín mataron la bruja mala y la chica volvió a la normalidad.
Una chica al rojo vivo
Por Pilar Ferrer
"La chica y su día"
Había una casa con tres ambientes en la pieza hay una computadora en la otra pieza una chica con refrío, cuando fue al cole se encontró con la seño Liliana. Fue al zoológico y vio un hipopótamo. La chica está estudiando el planeta Venus. Luego se fue a festejar su cumple y volvió con unos zapatos rojos, una carteraroja, una pollera roja, una remera roja, un saquito rojo, y un gorro rojo.
Otra de príncipes y princesas
Por Ailén Arroyo
"La princesa y el príncipe"
Había una vez una princesa que usaba la computadora y un príncipe que le gustaba andar a caballo pero un día le agarro resfrío y se enfermo. La princesaseño Liliana se asustó y trato de buscar algo que ayudara al príncipe llamadoHipopótamo y que tenía un dibujo del planeta tierra que se lo dio a la princesa por si llegaba a pasar algo que lo guarde en su cartera. El príncipe unos dias atrás se curó y nunca más se enfermo y fueron felices y cabalgaron y usaron mucho la computadora.

Ojo con los aritos…
Por Lorena Sol Bedrune
"El aro malo que no quería volver"
Había una vez un aro que era inteligente, sabía usar la computadora más que nadie. Cuando a veces los aros malos se resfriaban iban a la gente, la primera con un aro malo fue la seño Liliana, el caso de este aro fue que era un hipopótamo y además venía de otro planeta. Fue un caso terrible.
Dicen que se los encontró en la cartera y cuando se los probó le dio una especie de hipnosis. Los médicos no sabían lo que ella tenía. Cuando ella se murió los médicos le sacaron los aros y todas las joyas y trituraron todo. Pero nadie sabía que a lo lejos había millones de aros así.
La ciber seño Liliana
Por Nacho Pérez
Había una vez en Italia una súper computadora que podía leer las mentes y que tenía un resfrío y nadie lo quiso comprar y sus creadores la llamaron seño Liliana. Tenía en su pantalla un hipopótamo, cuando sus creadores le cambiaron su resfrío por tierra, la computadora pesó mucho más y nadie la podía llevar. Para eso una señora que traía una cartera, la metió ahí y se la llevó.
El regreso de los muertos vivos
Por Santi V.
"El niño Juan"
Hace mucho tiempo un chico que jugaba siempre a la computadora estuvo casi siempre en peligro de electrocución y tiene resfrío, siempre estornudaba, su seño Liliana siempre lo retaba porque le decía a una amiga "hipopótamo", Juan repitió cuatro veces y ahora está estudiando el planeta tierra. El y sus tres amigos robaban carteras, Juan y sus tres amigos fueron a la cárcel y desde que salieron ya se portan bien. Y como siempre jugaba a la compu estornudó y fue a la compu porque estaba al frente Juan.
Lo revivieron con electroshock.

Mi reino por internet
Por Camila Sol
Hace unos años vivía una señorita muy bella que vivía en un departamento que tenía una computadora que tenía muchos programas pero no tenía internet y la chica llamó a un amigo pero tenía un resfrío grandísimo y la señorita llamó a un número equivocado y le preguntó el chico su nombre y le dijo:
Señorita Liliana es mi nombre
El chico le contesto:
- Qué lindo nombre, pero el mío no es lindo, mi apodo es hipopótamo.
Liliana le preguntó:
- Vos sabés poner internet.
- No para mi es de otro planeta – le respondió
-¿Por qué? – la chica dijo
- Porque tengo diez años. Nos vemos en un parque.
- Dale Hipopótamo, voy a buscar una cartera, me preparo y después te llamo. ¡No pará! Tengo mucho resfrío.
- Lo dejamos para otro día.
Entre niños y animales
Por Ariana Minakian
"El elefante y su amigo el hipopótamo"
Un elefante estaba con su mamá y pasó un ratón, el pobre elefantito se asustó mucho porque tenía una computadora muy grande, el elefante salió corriendo a buscar a su mamá y ella le dijo:
- Dejame tranquila que estoy tomando té, porque tengo mucho resfrío. Hace semanas que lo tengo.
Y la señorita Liliana fue a ver como estaba estudiando, estaba en la escuela y no le gustaba mucho.
Luego se encontró con un hipopótamo en la escuela y se hicieron muy amigos, los hicieron estudiar juntos todo lo del planeta tierra y también del universo. La señorita Liliana siempre llevaba una cartera muy elegante y negra. Luego se sacaron un diez en la evaluación y sus mamás los felicitaron mucho por el diez.
Luego su fueron a la casa del elefantito y la mama se recupero del resfrío.
¿Bruja?
Por Luciano Cropanese
Había una vez una computadora que estaba en una casa de una bruja y la bruja seresfrió terriblemente y la bruja se llamaba seño Liliana que tenía de mascota a unhipopótamo y vivía en el planeta tierra y tenía una cartera roja y estaba solitaria en una sierra de Córdoba y si hizo amiga de los animales de la montaña.
Mundo confuso
Por Ramiro Conde
Había una vez una chica computadora que se casó con un chico llamado resfrío y la chica computadora se contagio de una enfermedad llamada seño Liliana y se murió con un hipopótamo y su novio se encontró con otra chica que se llamaplaneta y se fueron de luna de miel al país cartera.
Salvemos el Millón
Por Thomas Reidel
"El chico del millón"
Había una vez un chico llamado Tom y era muy pobre, pero tenía unacomputadora muy chiquita en su casa, un día un chico tuvo un resfrío y se enfermó, pero igual fue al colegio donde su seño Liliana le estaba tomando una prueba de lengua que estaba estudiando los hipopótamos y su otro profesor, elplaneta. Cuando llegó a su casa y como pasó la cartera vio que en la carta decía: "Hola Tom, soy un multimillonario que quiere ayudarte para que tengas más dinero, saludos. Sr. Richard"
Entonces Tom dio vuelta la carta y vio un cheque de un millón de pesos. Y al final Tom se hizo millonario y con su familia pudo darse todos los gustos.
Planeta desconocido
Por Mora Loriente
Había una vez unos niños que vivían en su casa que era muy grande, tanto que tenían una computadora y un LCD de 32 pulgadas y un día sus padres decidieron ir a comprar. Sus nombres eran José y Pablo y ellos tuvieron un resfrío, (los chicos) y fueron a la escuela igual, su seño Liliana los recibió pero al darse cuenta que tenían refrío los llevó al doctor del zoo de al lado con los hipopótamos. Todo esto sucedió en otro planeta cuyo nombre no es conocido donde hay muchos robos y uno de ellos fue una cartera a una anciana y todo esto termina cuando los niños se mejoraron crecieron y fueron súper héroes y en su planeta no hubo más robos como el de la anciana y otros.
XP
Por Fernando Scattarella
Había una vez una computadora que tenía problemas en Windows XP y la seño que la tenía se llamaba Liliana y se resfrió. Fue a Temaiken y vio a hipopótamos y decían que en su planeta antes había mucho frió. Cuando se fue Liliana le robaron la cartera.
Un ojal para este botón.
Por Victoria Ailen Rodriguez
Había una vez un monstruo gigante que vivía en el amazonas y no tenía nada, solo tenía una computadora y sólo la usaba para conocer amigos. Una día se agarro unresfrío y ese mismo día tenía que conocer a su amiga la seño Liliana que conoció en internet. Cuando llego a la cita apenas la seño Liliana lo vio salió corriendo, porque era gordo como un hipopótamo que vivía en otro planeta. Siempre así, todas sus citas, corrían.
Hasta que un día le llego un mensaje en su computadora que alguien quería una cita con él, entonces, cuando llegó a la cita, sonrió porque su cita era un monstruo como él, entonces sabía que no lo iban a despreciar como sus otras citas. Meses después se casaron y la novia llevaba una cartera azul el día de su casamiento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...